martes, 11 de diciembre de 2007

Certezas


Llegué a plaza Santa Ana, y de inmediato los recuerdos inundaron mi cabeza. Hace ya casi cinco años estuve sentada en esas mismas banquillas con A. Aquél día, después de casi tres años sin vernos, nos volveríamos a encontrar.

Por esos años, tenía un bolso azul, llamado Alonso y usaba jumper, y A lucía un imperfecto nudo de corbata, y su no impecable uniforme del Liceo de Aplicación. No recuerdo muy bien que conversábamos aquel día - aunque lo presumo- pero parece que era algo triste, porque el recuerdo se transformó, durante los minutos que esperé a A, en melancolía.

Mientras observaba como una niña jugaba con su muñeca, llegó A. Lucía más guapo de lo que recordaba, usaba zapatos blancos, chaqueta de cuero, polera negra. A se había transformado en lo que anhelaba hace cinco años, en un casi verdadero rock star.

Caminamos por el centro, terminamos en un bar cercano al cinearte Alameda.
Pedí un tom collings, A una Paceña. Conversamos cerca de cuatro horas, sobre la vida y el devenir, sobre el fracaso, y las decisiones.

Luego de tan grata conversación la idea de incertidumbre, que aquejaba mi cabeza por esos días, se acrecentó. Ahora A era uno más de aquellos que necesitan algo en que creer, ahora éramos cuatro: J, D, A, bueno y yo, los cuatro estábamos en lo mismo.

La obligación de terminar mi seminario provocó que saliéramos de aquel acogedor bar. Caminamos por el parque Forestal, hasta que, se me ocurrió la brillante idea de ir a buscar certezas. ¿Dónde? A la plaza de Armas, seguro que una bruja citadina podría decirnos que pasa con nuestras vidas.

En la plaza de Armas había únicamente una mujer sentada frente a la catedral. Con una cabellera rubia, conversaba con una joven.

Luego de unos minutos nos atendió.

Qué nos dijo. A mí nada bueno. Y peor aún no me dio ninguna certeza, al contrario, sembró dudas y más incertidumbre.

Definitivamente aquel día hablamos con A toda la tarde de nuestras certezas. Definitivamente no se puede andar por la vida pensando que una bruja nos va a entregar certezas. Y Crecer, o más bien no querer hacerlo, nos impide verlas como tal.

1 comentario:

agua.con.sal dijo...

veo mucha incertidumbre, ah. bueno, el jueves lo vamos a resolver. :)