
Cuando José Carrasco Tapia estaba con vida seguro que jamás pensó que, años después de su muerte, el auditorio de la escuela de periodismo de la Universidad de Chile llevaría su nombre, y menos aún que los futuros periodistas escogerían sus dependencias para realizar tardes de esparcimiento, de música, choripan y cerveza.
La tarde de ayer fue una de ellas, donde las nuevas generaciones bailaron toda la tarde, mientras un quinteto de mujeres miraban desde arriba de la escalera cómo se movía el resto de la escuela. Pero mira como se mueven, cuál es su problema, comentábamos pareciéndonos más a la señora de la esquina, que a estudiantes de cuarto año.
Entre mis reproches, A me dijo, y que tiene que nos riamos de ellas (niñas bailarinas), es bacan porque quiere decir que ya pasamos esa etapa.
Transcurrida ya la tarde recordé que en realidad yo jamás fui de esas niñas que se saben la canción de moda, con su respectiva coreografía, ni tampoco me quedaba a compartir una cerveza cuando iba en primero. ¿Soy una apática o antipática?, puede que las dos. Cuando ya no quedaba ni cerveza, ni cigarros me di cuenta que estaba sola, mirando como todos bailaban. Mis queridas amigas: una bailaba, la otra iba en búsqueda de una nueva oportunidad, y la otra ya se había ido. La imagen de estar de pie, sola mirando como todos bailan es la que me recuerda al pasado, en realidad siempre termino en un estado contemplativo, y un tanto latero.
Tomé mi mochila fucsia, saqué mis audífonos y me fui escuchando Esquemas Juveniles.
Tal vez si hubiesen programado otra clase de música, la historia hubiese sido distinta.
2 comentarios:
eres antipatica contempladora que luego se larga y me abandona. que mala fiesta. yo sabía. lo que pasa es que bailar entre chicas es entretenido un rato, un poquito más, pero si no llama la atención de un macho se va detruyendo de a poco. Al fina lo que terminamos deseando es bailar todas esas cancciones rancias y seudovioladoras del regetton con nuestros galacillo que bailan pésimo, pero hacen el intento ey eso es lo mejor -era-
no mas fiestas de menores de 4, o alguna que organicemos nosotras ...,pronto se nos virnr una! yeahyeha
chis .
ponme en tus buenas juntas po
cuanto te he enseñado de la vioda, alumna¿?
Publicar un comentario