sábado, 21 de julio de 2007

La No Cita


Miércoles 18:00
Me paseo frente al teatro de la Universidad de Chile, de un lado a otro. Cuando ya han pasado quince minutos me doy por vencida, creo que me han dejado plantada. Pasado unos minutos, un llamado telefónico lo confirma.

Miércoles 19:00
Con mi querida amiga A esperamos que las puertas de un sucucho de Bellavista se abra, él que según ella, es lo mejor de Pionono. Después del transcurrir de veinte minutos, tiempo que el joven del local nos hizo esperar afuera, pues : "estamos todavía acomodando las cosas", entramos.

Miércoles 20:30
Ya nos hemos tomado un par de tequilas margarita, o más bien me he tomado, porque A aquella vez prefirió el Vodka, a esa hora quizás ya nos habíamos fumado unos diez cigarros (Demonios: ¡creo que debería dejar de fumar!).

A esas alturas que me hayan dejado plantada ya no me importaba, ya no me preocupaba el guión de física cuántica que tenía que hacer, ni tampoco las penas que me abordaron durante todo el día.
A esas alturas, gracias a una larga conversación con A, las preocupaciones y presiones se desvanecieron tal como esa cajetilla de cigarros.
Gracias A, por compartir un vodka escuchando a Calamaro y a Queen, gracias por salir de tu casa esa fría tarde de invierno.

1 comentario:

Juan A. Rojo R. dijo...

"La diferencia entre literatura y periodismo es que el periodismo es ilegible y la literatura no es leída".
Oscar Wilde

No sé si tiene logicidad para tu escrito pero hace ya un tiempo deseaba mencionar esta frase.
Un Abrazo.