
Ya que mi amigo Sebasfunk no escribió palabras mamonas, cosa muy extraña en él, sobre Juno en Cinesfera, y considerando que en el auto no fui capaz de decir nada más que: "sí, sí, te encuentro razón" a los comentarios de R. Acá van mis observaciones acerca de Juno.
Hay películas que dejan un sabor dulce en la boca, al igual que los caramelos de anís o los chocolates rellenos. Hay películas sencillas que reflejan dramas propios y cotidianos. Eso es Juno. Donde la real y absoluta protagonista es Ellen Page.
El films es un relato que cuenta de una forma particular el embarazo adolescente. Nada de torturas, ni acabo de mundo. Juno enfrenta su embarazo con madurez, un tanto sospechosa considerando los 16 años del personaje. Textos entretenido, audaces e inteligentes. Juno es adorable, disfruta del cine, de la música y se logra ver linda independiente de las cuatro poleras, la camisa a cuadros y de su despeinada cabellera. Con su cuerpo redondo vivió los nueve meses con normalidad.
Jason Reitman, el mismo de Gracias por Fumar, tiene una forma particular de contar historias. La gráfica y la música apoyan la dulzura del relato. Lo criticable: Juno es el único personaje que destaca, el resto le queda chico. No sé si justificaría la locura del personaje que encarna Jennifer Garner, bastante desagradable, frágil y obsesionada por el embarazo.
...Bueno debo reconocer que hubiese disfrutado más de la película si no se hubiese sentado a mi lado aquella rubia que se reía de cada detalle, incluso de los más absurdos.
2 comentarios:
Sofía con blogspot, cómo cambian las personas. Interesante fue leer tu comentario sobre la película Juno. Si no quieres gente molesta que se reía por cualquier cosa absurda trata de ir a un cine tranqui y a un horario donde no vaya mucha gente.
Hay algo que me enoja y te lo digo acá porque es obvio que las distancias no tanto físicas, si no temporales, han mermado la cercanía del colegio. Me "molesta" que no des señal de vida o que ni siquiera hayas comentado que tenías un blog que también sirve como punto de contacto. Yo no sé nada de ti, ni menos tú de mí. Creo que me encuentro en la misma posición de las otras chicas, tal vez exceptuando a Viviana, respecto a que sólo somos un pasado de buenos recuerdos.
Yo tenía un blog pero lo cerré. Como también cerré un fotolog porque la cosa de subir fotos me cansa. Y el flickr mío es lo único que logro sostener. A lo mejor me abra un blog. Leer lo que escribes, ver cómo tu voz escrita me llega es raro. Es raro ver tantas palabras paridas de tu mente. Soy un tanto veleidosa con los periodistas, pero te salvaste, Hemingway lo fue así que me simpatizas.
Cuando lea esto, o lo de facebook, o lo de tu flickr contesta. Cuando puedas o cuando quieras, que lo forzado nunca es puro.
Besos.
Daniela Puig.
http://deslizatenaranja.blogspot.com/
Publicar un comentario