lunes, 3 de noviembre de 2008

Sinopsis

Una vez le escuché al editor de cultura decir que ya no iba al cine porque le cargaba que la gente comiera cabritas. A mi- a pesar que detesto a los comentaristas expertos en predecir finales, que me carga el sonido de los celulares, y a quienes suelen sentarse justo al lado cuando hay mil asientos disponibles- me encanta ir al cine.

Hoy con J fuimos a ver " Papá o 36.000 juicios de un mismo suceso". Además del dulce que me regaló J y de que estábamos casi solas en la sala- lo que nos permitió no sentarnos sino desparramarnos en el asiento-, lejos lo mejor de la hora y media que estuvimos en el cine Hoyts fue la seguidilla de sinopsis. "Deberían ser un oficio", exclama J. Efectivamente, convertir una mala obra en una perfecta sinopsis de dos minutos, claramente debe ser un trabajo difícil, digno de la academia.

" Me tinca", dice J luego de ver la sinopsis de " Muñeca", película donde Benjamín Vicuña interpreta a un homosexual enamorado de un amigo considerablemente menos guapo que él. No obstante a mi, a esas alturas ya me tincaban todas; desde Red de Mentiras, donde Dicaprio aparece increiblemente más atractivo que en Titanic, hasta " Dan, un tipo con Suerte".

Mientras J mira concentrada la unión de escenas entrecortas, la interrumpo diciendo: ¿En que otra película actuó ella?. Lo bueno es que esta vez pude recordar por fin en qué película actuó Emily Mortimer. Parece que están haciendo efecto las cuatro pasas que me como antes y después de dormir.

Julio más de una vez me comentó que su trabajo ideal consistiría en escribir resumenes de películas, aquellas que aparecen en las carátulas. Quizás mi trabajo ideal sería el que me permitiera ir al cine más de una vez a la semana, que me permita disfrutar del helado de tres leches que venden afuera del cine y de la caminata comentando la película desde el Hoyts hasta el metro.

1 comentario:

Daniela dijo...

Y estuvo buena la pelicula de Vicuña?